Este proyecto reune cada año a varios/as artistas gráficos y pintores de lo mejor de la escena gallega, estatal e internacional del mundo del arte urbano, para asi transformar nuestro pueblo en un gran museo al aire libre que irá creciendo con cada edición.
El festival sirve como una ventana abierta al mundo para Carballo-Galicia, poniendo en el mapa a la localidad a través de sus calles y favoreciendo un turismo cultural diferente hacia su zona urbana. Rexenera fest actúa en cada edición como un agente rehabilitador contra el feismo urbanístico y utiliza las calles como un espacio de diálogo y expresión artística. Regenerando espacios deteriorados, aportando un valor añadido al paisaje urbanístico, dinamizando el tránsito peatonal y expandiendo los lugares de ocio a las zonas en las que se va a intervenir.
Durante la primera semanas de junio, cada año los/as artistas participantes estarán trabajando en distintas localizaciones, a las que vecinos, vecinas y visitantes podrán acercarse para apreciar la habilidad y el proceso artístico de cada obra incluso con visitas guiadas.
En nuestro hotel , tenemos un poco de este Arte Urbano en los pasillos de las habitaciones, invitando a quedarte para conocer nuestra localidad y centro urbano durante los días que dura el evento. Las habitaciones cuenta con un espacio tipo arcón con suficiente espacio para guardar material de trabajo si vienes a trabajar como artista.